Economía

Gobierno advierte que incremento de costo de pasajes incidirá en la inflación en La Paz

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que el incremento del precio de los pasajes del transporte público tendrá incidencia en el índice inflacionario paceño, pero –añadió- no tendrá “un gran efecto” en el ámbito nacional.

Servicio. Minibuses por el centro. Choferes asumieron reparar sus vehículos para aplicar nuevas tarifas desde el 22.

Alcaldía fija nuevas tarifas para el transporte público Wara Vargas.

La Razón Digital / A.Quispe/C.Corz / La Paz

16:41 / 18 de febrero de 2016

El incremento en el costo de pasajes de minibuses y micros, que será aplicado a partir de la próxima en La Paz, tendrá una incidencia importante en la tasa de inflación de La Paz, aunque en la tasa de inflación nacional "no tendrá un gran efecto”, afirmó hoy el ministro de Economía, Luis Arce.

“(El incremento de pasajes) va a tener una incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de La Paz (…) Tal vez en el IPC nacional no tenga un gran efecto pero sí, seguramente, para la gente que vive en La Paz va a tener un efecto importante”, afirmó la autoridad tras el acuerdo firmado entre el alcalde Luis Revilla y la dirigencia del transporte.

La tarifa plana de micros y buses fue fijada en Bs 1,50 y entrará en vigencia el jueves 25 de febrero, mientras que el pasaje en minibuses y carrys subió a Bs 2 y Bs 2,60 en caso de tramos largos. En contrapartida, los choferes comprometieron mejorar las condiciones de sus vehículos y eliminar el trameaje, que será sancionado con multas.

El Ministro explicó que el incremento de las tarifas en el caso de los minibuses y carrys de Bs 1,50 a Bs 2, por recorridos cortos, representa un alza del 33,33%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia