Economía

El Gobierno acusa a ONG`s de intentar obstruir grandes proyectos energéticos en Bolivia

Sánchez lamentó que esas organizaciones privadas se opongan a esos proyectos que tienen el propósito de consolidar una economía soberana, para una mayor inclusión de las personas.

Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía.

Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:04 / 22 de octubre de 2016

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, acusó este sábado a algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG`s) ambientalistas de intentar obstruir grandes proyectos energéticos proyectados por el Gobierno hasta el año 2025.

"Bolivia en el marco de la Agenda Patriótica busca nuevos ingresos para el país y seguir creciendo económicamente, pero vienen un grupo de personas y ONG"s a oponerse desde la comodidad de sus hogares donde tienen todo. No quieren que los bolivianos se beneficien con estos ingresos", dijo, citado en un boletín de prensa.

Sánchez lamentó que esas organizaciones privadas se opongan a esos proyectos que tienen el propósito de consolidar una economía soberana, para una mayor inclusión de las personas.

Además, dijo que la oposición a esos proyectos denota intereses personales y económicos en las ONG"s, "que, de seguro, cambiarían de discurso sí se trataría de proyectos emprendidos por privados".

"Capaz que estos supuestos ambientalistas cambien de discurso cuando sean los privados los que hagan y se lleven los ingresos hacia fuera como pasó con los hidrocarburos", complementó.

Sánchez cuestionó la oposición de algunos sectores a los emprendimientos energéticos, "cuándo la historia refleja que nunca se materializó proyectos que ahora el Gobierno del presidente Evo Morales ha planificado en la construcción de ese nuevo pilar".

"No puedo comprender cómo hay gente que se opone al desarrollo del país y utilizan como argumento el daño al medio ambiente, cuando estos por la tecnología existente pueden ser mitigados y además de que se acompaña a cada proyecto con un plan de gestión socio ambiental. Somos un gobierno respetuoso de la Madre Tierra", manifestó.

En ese marco, explicó que en la actualidad el Estado viene dando un fuerte impulso en el desarrollo de las energías renovables, para realizar el cambio de la matriz energética, sin embargo, lamentó que algunos medioambientalistas, con el "pretexto" de cuidar el medio ambiente, restan importancia a los beneficios que conlleva los proyectos hidroeléctricos que se tiene. (22-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia