Economía

Gobierno dice que mejor negocio para Petty es crear una aerolínea en lugar de contraer deudas de Aerosur

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, calculó que la creación de una nueva aerolínea en el país demandaría alrededor de un año

Arturo Vladimir Sánchez Escóbar

Arturo Vladimir Sánchez Escóbar

La Razón Digital / ABI

16:09 / 06 de julio de 2012

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, consideró que es mejor negocio para el empresario estadounidense William Petty crear una nueva aerolínea en el país a contraer deudas millonarias que tiene Aerosur con el Estado boliviano y acreedores particulares, que superan los 450 millones de dólares, al convertirse en inversionista de esa empresa.

    "Incluso nosotros le planteamos que es mucho más negocio hacer una línea nueva que cargarse los 450 millones de dólares de deuda", indicó a la ABI.

    No obstante, Sánchez dijo que William Petty "nunca" planteó la intensión de invertir en la creación de una nueva aerolínea en el país. "Aunque da la posibilidad", añadió.

    "Pero tiene que empezar el trámite desde cero, hay que cumplir todos los requisitos que le exige el Estado", señaló. 

    El ministro de Obras Públicas calculó que la creación de una nueva aerolínea en el país demandaría alrededor de un año.

    El Gobierno rechazó el miércoles el nuevo Plan de Salvataje de Aerosur presentado por el empresario estadounidense William Petty y anunció que se iniciará el proceso judicial por quiebra fraudulenta en contra de los accionistas de esa aerolínea privada. 

    Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente a Impuestos Nacionales, que instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles), el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria que arrastra desde 2004.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia