Economía

Gobierno y española REE acuerdan evaluación conjunta para valoración de acciones de la nacionalizada TDE

El presidente de la REE, José Folgado, agradeció la rapidez del Gobierno para atender el tema y confirmó que se trabajará de forma conjunta para resolver el tema de la compensación por la nacionalización de las acciones en la Transportadora de Electricidad

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:47 / 07 de mayo de 2012

Autoridades del Gobierno boliviano y el presidente de la Red Eléctrica Española (REE), José Folgado, acordaron este lunes trabajar de forma conjunta en el proceso de contratación de una empresa de prestigio internacional para el estudio de valoración de las acciones de esa empresa en la Transportadora de Electricidad (TDE), y su posterior compensación, por la reciente nacionalización, informaron fuentes oficiales.

"En la reunión, hemos concluido en que se va a trabajar de forma conjunta. ENDE (actualmente) está trabajando en los términos de referencia para la contratación de una empresa de prestigio internacional para que haga la valuación de los activos y de los pasivos de la empresa", informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

Sosa dijo que esa fue la conclusión principal de la reunión realizada en instalaciones del ministerio de Hidrocarburos y Energía en la ciudad de La Paz, en la que participó un equipo técnico de la empresa española, además del embajador de España en Bolivia, Ramón Santos; el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Lutgardo Álvarez; el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel y el vicepresidente de la TDE, Roberto Peredo.

"Ha sido una primera reunión informativa de todo lo que vamos a realizar como Estado en lo que significa la nacionalización. La reunión se desarrolló dentro de un ámbito cordial", informó Sosa.

Por su parte, el presidente de la REE, José Folgado, agradeció la rapidez del Gobierno para atender el tema y confirmó que se trabajará de forma conjunta para resolver el tema de la compensación por la nacionalización de las acciones en la Transportadora de Electricidad, con "transparencia" y "objetividad".

El pasado 1 de mayo, el presidente Evo Morales decretó la nacionalización de las acciones de la Red Eléctrica Internacional SAU, subsidiaria de la Red Eléctrica Española, en la Empresa Transportadora de Electricidad SA, (TDE).

Según el Ejecutivo, se asumió esa determinación por la escasa inversión en la expansión del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y porque es política del Gobierno recuperar las empresas estratégicas que fueron privatizadas en la década del 90.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia