Economía

El TAM operará como empresa desde mediados de año

"Se están haciendo los ajustes y (el TAM) tiene casi hasta junio para que pueda regularizar esta situación", afirmó el viceministro de Transportes, Raúl Vizcarra.

Transporte. Dos aeronaves del TAM en el aeropuerto internacional de El Alto.

Transporte. Dos aeronaves del TAM en el aeropuerto internacional de El Alto. La Razón-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:22 / 04 de febrero de 2014

Entre junio y julio de este año, Transporte Aéreo Militar (TAM) empezaría a operar como una empresa aérea, dado que en la actualidad se realizan los estudios para determinar su estructura, organización y normas que darán paso a la compañía, informó el viceministro de Transportes, Raúl Vizcarra.

"Se están haciendo los ajustes y (el TAM) tiene casi hasta junio para que pueda regularizar esta situación (…). En un promedio que hasta el mes de junio o julio estaría (TAM) presentando todos los aspectos para que pueda regular (su situación legal) y convertirse en una empresa", afirmó.

La autoridad manifestó que en la actualidad se realizan los estudios para que la unidad militar se convierta en una compañía aérea hasta junio de esta gestión. Vizcarra argumentó que en el caso de que el TAM se convierta en una empresa pública tendrá que cumplir las normas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Asimismo, el viceministro de Transportes explicó que "el TAM continuaría con sus operaciones militares y civiles". El 19 de agosto del año anterior, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció que el TAM pasará a ser una nueva empresa para el transporte de pasajeros.

"La Fuerza Aérea va a continuar con sus tareas, de protección (…) con las aeronaves que le corresponde para cumplir sus tareas como parte de la Fuerza Aérea, pero va a haber otra empresa que va a ser TAM, como empresa, que se va a dedicar al transporte de pasajeros civiles", informó el ministro Sánchez

En la página web de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se difundió un comunicado emitido por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA-Bolivia) que señala que el 24 de abril de 2013 el Ministerio de Obras Públicas, la ATT y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) acordaron que el TAM ingrese de forma paulatina al sistema de fiscalización, control y regulación aeronáutica en el plazo máximo de un año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia