Economía

La UIF pasa a depender directamente de Economía

Así lo establece un decreto aprobado el 9 de abril por el Ejecutivo

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

01:52 / 16 de abril de 2014

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) pasó a tuición del Ministerio de Economía como institución desconcentrada y con un nivel ejecutivo y otro técnico-operativo para encarar asuntos  estratégicos, estudios, análisis financiero y supervisión. La decisión está contenida en un decreto que también fija un plazo de 90 días para evaluar al personal.

La UIF, que dependía de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), tiene como misión la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, la corrupción y los delitos precedentes a través del análisis financiero patrimonial, la emisión de políticas y normas, así como la fiscalización permanente.

El Gobierno aprobó el 9 de abril el Decreto 1969 que entrega al Ministerio de Economía la tuición de la entidad hoy desconcentrada con personería jurídica de derecho público, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica. Mantiene “invariable sus atribuciones y funciones”.

La Asfi transferirá a título gratuito a la UIF dos inmuebles, activos, información, documentación y archivo institucional. A partir de su nueva condición, la institución asume competencias en los procesos de contratación de bienes y servicios. El Presidente del Estado designará a la autoridad de la entidad desconcentrada que en 2012 reportó la investigación de 784 casos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia