Economía

Gobierno asegura que la Unión Europea cooperará a Bolivia hasta el 2020

El presidente Evo Morales sostuvo la mañana de hoy una reunión con los embajadores de la Unión Europea

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:26 / 14 de febrero de 2013

El presidente Evo Morales informó que los representantes de la Unión Europea aseguraron que cooperarán a Bolivia hasta el 2020 y valoró la cooperación en la medida de que es incondicional. Además, dijo, expresaron la necesidad de garantizar la seguridad jurídica para las inversiones.

Morales sostuvo la mañana de hoy una reunión con los representantes de la Unión Europea en Palacio de Gobierno. El jefe de la delegación de la Unión Europea, embajador Timothy Torlot, ratificó hoy en la línea del presidente Morales el compromiso de esa comunidad de continuar cooperando con Bolivia.

En el encuentro, entre otros aspectos se hizo una explicación del proyecto de ley de Inversiones. Europa mantiene su cooperación en dos países de Latinoamérica, entre ellos Bolivia.

“Nos informaron que van a cooperar hasta el 2020, y dice que Bolivia se ha levantado y tiene que seguir avanzado, pero nos  van a seguir cooperando…esa cooperación incondicional, nunca nos han condicionado  cooperación o inversión en Bolivia”, destacó Morales en el acto de entrega de tractores a los grupos ganadores del Anata Andino, en el departamento de Oruro.

Tarlot señaló, según ABI,  que entre esa comunidad y Bolivia existen relaciones buenas y fructíferas. “Hablamos de la cooperación que es muy importante en este país, somos los donantes más importantes de Bolivia y hay un fuerte compromiso para seguir en este campo”, añadió.

Asimismo, sostuvo que el Presidente explicó los alcances del proyecto de Ley de Inversiones que, a juicio del Embajador promoverá la economía. “Nuestros empresarios pequeños, medianos y grandes esperan y quieren una Ley que promueve la inversión y la importancia del sector público y de sector privado en la economía”, señaló.

Morales explicó que cualquier país busca la seguridad jurídica para los inversores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia