Economía

Uruguay, vía alterna para el comercio boliviano

El Gobierno de ese país promueve una salida por el océano Atlántico

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

00:42 / 29 de abril de 2015

Empresarios bolivianos participaron ayer en Montevideo, Uruguay, en un taller para promover la salida hacia el océano Atlántico como alternativa para las exportaciones bolivianas. “Venimos buscando acercamiento con Bolivia desde hace mucho para conseguir ser la puerta de entrada o de salida por parte de Bolivia y (estamos) muy conformes de que vino el sector privado, porque estamos siempre hablando en el sector público”, manifestó el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz.

Según Díaz, el transporte carretero de cargas entre ambos países se realiza a través de la ciudad de Santa Cruz y puede ser reforzado tras la reunión de hoy. Por otro lado, “existe cierta posibilidad de mover contenedores por la hidrovía y embarcarlos en (la ciudad uruguaya de) Nueva Palmira” hacia Montevideo, para que entonces puedan salir a ultramar, explicó.

OPCIONES. De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Uruguay, la delegación de empresarios bolivianos que integran la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) visitará hoy el puerto de Nueva Palmira, a 230 kilómetros al oeste de Montevideo. “Bolivia saca su carga por el océano Pacífico y queremos que vean que hay otras opciones para su carga que no es solo el Pacífico, porque el Atlántico también existe”, recordó Díaz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia