Economía

Gobierno crea Viceministerio de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero

Tras su creación, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, posesionó a Fernando Salinas como titular de ese despacho

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, en conferencia de prensa. Foto: La Razón

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, en una conferencia de prensa. Foto: La Razón-archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:09 / 05 de abril de 2017

El Gobierno nacional creó el Viceministerio de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos, con el objetivo de planificar la política del sector de manera eficiente y en armonía con el medioambiente, informó el miércoles una fuente oficial.

Tras su creación, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, posesionó a Fernando Salinas como titular de ese despacho.

"Salinas tiene el reto de establecer la planificación de la política hidrocarburífera en el país, velando por el uso eficiente y armónico con el medioambiente de los recursos naturales de los bolivianos. Será el encargado de llevar adelante este nuevo viceministerio y le pedimos mucho compromiso y responsabilidad", dijo Sánchez, citado en un boletín institucional.

Por su parte, la nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que aportará al desarrollo hidrocarburífero de Bolivia, que se constituye en el pilar fundamental de la economía nacional.

El Viceministerio de Planificación del Desarrollo Hidrocarburífero fue creado mediante el Decreto Supremo 3070 con el objetivo de proponer la planificación integral del sector de hidrocarburos a mediano y largo plazo.

Además de coordinar con los viceministerios e instituciones del sector las actividades relacionadas a la política hidrocarburífera y de medioambiente, y mantener actualizada la información estadística del sector, entre otras funciones.

Fernando Salinas es ingeniero químico titulado de la Universidad Juan Misael Saracho y tiene una maestría en administración de empresas. (05/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia