Economía

Se abrió Centro de Innovación en Potosí

La planta albergará la investigación sobre nuevos productos textiles

La Razón (Edición Impresa) / Fernando del Rosal / La Paz

02:44 / 16 de noviembre de 2015

El Gobierno inauguró un Centro de Innovación Productiva (CIP) de artículos textiles en la ciudad de Potosí, “para generar un espacio de desarrollo, de investigación y de diseño de nuevos productos” en este rubro, explicó Javier Escalante, director de Pro Bolivia. La entidad pública, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, es la promotora de este centro que se suma al CIP de cuero que ya funciona en Cochabamba.

La planta es resultado de una inversión de Bs 4,9 millones y en ella trabajarán “de 8 a 10 personas, entre funcionarios de Pro Bolivia y personal que dotará la Gobernación de Potosí”, prosiguió Escalante.

El CIP, cuya actividad se centrará en el mejoramiento de la producción de lana, dispone de un laboratorio “en el que podremos medir la calidad de la lana y apoyar a los pequeños productores”, además de un módulo de producción desde donde se ponderarán las necesidades de materia prima de los productores y se les aportará “pequeñas porciones” cuando las necesiten, expresó.

“Nosotros tenemos la tecnología” y “vamos a facilitar” el acceso al tipo de lana demandada para “solucionar así la posible escasez de materias primas”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia