Economía

Gobierno admite que Venezuela debe a 6 textileras

Los trámites realizados por el Gobierno se efectuaron en abril, a través del Banco del Alba. El 10 de mayo se ha concretado la cancelación de 21 exportaciones textileras, según un comunicado oficial.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:50 / 14 de mayo de 2013

El Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante Promueve Bolivia, gestionó y consiguió el pago de 21 de 27 operaciones comerciales de exportación de textiles a Venezuela. Las seis que faltan serán canceladas en los próximos días.

Los trámites realizados por el Gobierno se efectuaron en abril, a través del Banco del Alba. El 10 de mayo se ha concretado la cancelación de 21 exportaciones textileras, según un comunicado oficial.

“De las citadas 27 operaciones, quedan en trámite los pagos de seis operaciones comerciales a Venezuela. Según información del Banco del Alba, estos trámites concluirán en los próximos días con el consiguiente pago a los productores exportadores”, señala el texto de Desarrollo Productivo.

También informa que las exportaciones al país petrolero continúan de forma regular y que gracias a las gestiones de Promueve Bolivia se lograron habilitar 14 nuevas operaciones que benefician al sector de productores textiles y de confecciones.

La pasada semana, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, reconoció que existe un atraso en el pago a los productores nacionales, mas “es parte de lo que siempre ha venido sucediendo, pero lo vamos a agilizar”.

Una de las empresas afectadas es Villa Imperial, cuyo desembolso está pendiente debido a errores en los documentos de cierre de operación, “los cuales deben ser subsanados por el importador en Venezuela”, señala el documento.  También aclara que el Complejo Textil de El Alto “CTA” no tiene ninguna operación con Venezuela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia