Economía

Gobierno admite errores en el Plan de Vivienda

Informe. Diputado denuncia pérdidas millonarias

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:12 / 27 de enero de 2012

El coordinador general del Programa de Vivienda Social del Viceministerio de Vivienda, Alfonso Parrado, admitió ayer errores en la ejecución del proyecto gubernamental de dotación de casas a personas de escasos ingresos.

“Estos proyectos (sobre construcción de viviendas) abandonados son por motivos ajenos al viceministerio, son una suma de factores (que han ocurrido) que en este momento no puedo precisar, (…) pero así como vamos a dar la ubicación exacta de las viviendas construidas, igualmente vamos a dar las direcciones de las viviendas que quedaron paralizadas; vamos a reconocer las limitaciones y los errores que hemos cometido, pero que estamos enmendando”, señaló el funcionario a la red Erbol.

Anunció que el lunes en conferencia de prensa será transparentado ese programa de vivienda.

Ayer, el diputado de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro solicitó a la Contraloría una auditoría al Programa de Vivienda Social, pues según su denuncia éste sufrió pérdidas millonarias. “Son casi 100 millones de bolivianos que se han invertido y que están abandonados, esto no puede quedar así”.

“Hemos visitado en el departamento de La Paz más o menos 6.150 viviendas, que había iniciado construcción el Programa de Vivienda Social, de las cuales 2.900 están abandonadas, algunas se están cayendo”, apuntó la autoridad al dar a conocer la investigación del partido de Samuel Doria Medina.

El pedido del asambleísta es que el contralor lleve adelante una auditoría a los gastos realizados durante la gestión del exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Wálter Delgadillo.  Navarro precisó que en noviembre de 2011 se cerró este programa social con el fin de dar paso a la Agencia Estatal de Vivienda, que tendrá la finalidad de construir urbanizaciones y ya no casas independientes, como hasta el momento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia