Economía

El Gobierno advierte que los mineros bloqueadores de Huanuni ponen a la empresa al borde del cierre

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:12 / 08 de mayo de 2013

El Gobierno advirtió hoy que los trabajadores del distrito minero que se movilizan desde hace tres días en demanda de una reforma a la Ley de Pensiones pusieron a esta empresa nacionalizada al borde del cierre y anticipó que el Estado no dará ningún soporte económico para revertir una situación de quiebra.

“Como Gobierno (les decimos) a los compañeros de Huanuni, tienen que tomar conciencia de que no vamos a transferir un solo centavo a la empresa minera para resolver sus problemas económicos. Hoy son responsables de lo que le pueda ocurrir”, afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante una conferencia conjunta con sus colegas de Gobierno, Carlos Romero y de Economía, Luis Arce.

Recordó que por día de paro esta empresa pierde medio millón de dólares y que en febrero ya registró números rojos, por lo que mantenerla inactiva debido a que los trabajadores se encuentran movilizados la pone en riesgo inminente.

“Insistimos, Huanuni  está al borde del colapso económico, ya sea por los altos costos laborales que tiene esta empresa, por la baja en la cotización de los minerales y hoy se agrega a este escenario de alto riesgo para la continuidad de Huanuni, el escenario del paro de los compañeros mineros”, insistió la autoridad.

Pidió a los trabajadores volver a sus fuentes de trabajo y “no acelerar un suicidio colectivo” y con ello poner en riesgo la situación de sus familias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia