Economía

Gobierno advierte que hay 150 personas armadas en Mallkhu Khota

Una comisión de fiscales y representantes de la Gobernación de Potosí se traslada a la zona. ElGobierno desplegó un contingente policial.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

10:22 / 05 de octubre de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en el conflicto que estalló el miércoles entre comunarios de Mallkhu Kohta, exmineros del distrito de Huanuni y campesinos que apoyan la presencia de la empresa South American Silver en la zona, existen al menos 150 personas que portan armas.

“Son 150 personas que están armadas, sobretodo todo han venido de Huanuni, no son sindicato, no son cooperativa, hay dos heridos confirmados”, sostuvo Romero en contacto telefónico con La Razón Digital.

Según el secretario general de la Gobernación de Potosí, René Navarro, a esta hora de la mañana una comisión integrada por representantes de la Gobernación y fiscales se dirige hasta el punto de enfrentamiento para buscar la concertación entre los sectores en conflicto.

“Han bloqueado el camino de Sacaca hacia Mallhku Khota. Estamos  pretendiendo entrar por Llallagua – Uncía, directamente para entablar el diálogo correspondiente”, informó Navarro a este medio.

Debido a la situación de tensión que prevalece en la zona, el Ministerio de Gobierno dispuso desde ayer el envío de dos contingentes policiales con cerca de 400 efectivos en Sacaca y Oruro, respectivamente, comunicó Romero.

“Están dos contingentes, uno en Sacaca y otro en Oruro, más de 400 efectivos entre los dos. Vamos a esperar la evolución de los hechos”, dijo.

Al respecto, un reporte de la red Erbol detalló que en Oruro se encuentran seis buses con policías a la espera de órdenes superiores para ingresar a Mallkhu Khota.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia