Economía

Se analizan propuestas para constructoras

El Gobierno y la Caboco buscan mejorar normas para adjudicar proyectos

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

01:53 / 09 de octubre de 2015

El Gobierno y la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) evalúan 20 propuestas que permitan la mayor participación de las firmas bolivianas en la adjudicación de proyectos de inversión pública. Así lo informó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, quien indicó que las sugerencias fueron analizadas por esa cartera de Estado.

Dijo que en el segundo taller realizado ayer entre autoridades del Ejecutivo y ejecutivos de la Caboco se debatió las limitaciones en el área técnica y legal en la ejecución de proyectos de inversión.

Afirmó que el Ejecutivo ha mostrado su predisposición para que las empresas privadas bolivianas ejecuten las obras del Estado, por lo que se necesita dar las condiciones en las normas vigentes.

La autoridad precisó que entre las propuestas de la Caboco están: la modificación de algunos tipos de garantías, sanciones a los supervisores y fiscales, la elaboración de un registro del control y la experiencia de las empresas nacionales y extranjeras, los derechos de vía, entre otros aspectos.

El titular de Caboco, Christian Eduardo, dijo que el encuentro busca mejorar las normas de contratación del empresariado privado en las obras públicas. Detalló que entre las principales propuestas está que tras la firma de un contrato se pueda reajustar el precio, el acceso a las garantías y la resolución de controversias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia