Economía

Gobierno anuncia la elevación de salarios en Enatex

Decreto. El monto ganado subirá en función al aumento de la producción

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:27 / 27 de noviembre de 2012

El Gobierno promulgó anoche un decreto supremo de aumento salarial para los trabajadores de la estatal Enatex, pero que se aplicará de manera variable en función a la velocidad y calidad del trabajo que realicen.  

“Antes estaban ganando entre 1.000 y 1.300 (bolivianos) como base, ahora se pone un factor variable para que pueda llegar entre un boliviano y 1.500 bolivianos. Eso depende de la velocidad y calidad del trabajo de cada una de las secciones de las fábricas”, explicó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, durante la promulgación del documento.

El acto se realizó en instalaciones de la fábrica Enatex, ubicada en la zona de Villa Fátima. El presidente Evo Morales tenía previsto asistir al evento, pero finalmente no lo hizo debido a que un grupo de extrabajadores de Ametex protestaba en las puertas de la textilera estatal.

“El incentivo que estamos dando ahora es un pago adicional al haber básico de acuerdo con el desarrollo del trabajo de cada persona. Cada trabajador accederá al incentivo en la medida en que la unidad de producción a la que pertenece tenga buenos resultados productivos; este beneficio se pagará de forma mensual. Es un factor variable para la escala salarial de Enatex”, explicó la ministra Morales.

En la promulgación del decreto Aprobación del Factor Variable de la Escala Salarial para los trabajadores de Enatex se hicieron presentes, además, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, viceministros del área y representantes sindicales de la empresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia