Economía

Gobierno anuncia incremento del precio de la leche sin afectar al consumidor

Los productores iniciaron medidas de presión en las ciudades de La Paz y Cochabamba en demanda de un incremento de un boliviano por litro. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró que hay el compromiso de mejorar el precio, pero sin afectar al consumidor final

Marcha de productores de leche de La Paz.

Marcha de productores de leche de La Paz.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:33 / 19 de noviembre de 2014

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que el Gobierno cumplirá con el compromiso y coordinará con los productores el incremento del precio de leche “cruda”, aunque aclaró que no será afectado el costo al consumidor. Mientras tanto, cientos de productores marcharon en La Paz y Cochabamba exigiendo mejora del precio de la leche.

“Hemos convocado ayer a una reunión con los productores lecheros a las 09.30, sin embargo, me sorprendí; en vez de tener una reunión lo que han hecho es bloquear, antes de ni siquiera tener un trabajo técnico de incrementar el precio de la leche cruda”, cuestionó la ministra poco después de concluida la reunión de gabinete.

Decenas de productores marcharon hoy en las ciudades de La Paz y Cochabamba en demanda de mejora en el precio de la leche en al menos un boliviano por litro. La medida de presión empezó ayer y congestionó el centro paceño, ya que la protesta fue instalada en el centro de la sede de Gobierno.

Yo me comprometí que la leche cruda, no la leche (que se vende) al público, debía subir de precio, y lo voy a cumplir, me comprometí a eso. Esa era (la de ayer) una reunión en la que íbamos a acordar precisamente a cuánto iba a subir”, reiteró Morales sin mencionar el porcentaje del posible incremento.

Morales calificó como “desproporcionadas” las protestas porque hay el compromiso de mejorar el precio sin afectar al consumidor final. “Esa no tiene que subir”, advirtió y recordó que el producto entregado a la industria se incrementó desde 2011 a la fecha en 35%.

El consumo per cápita subió en el último año en 11 litros, destacó.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia