Economía

Gobierno anuncia la instalación de una industria estatal del pescado en el Chapare

El presidente Evo Morales informó que también será puesto en marcha un proyecto de poblamiento de peces para proveer producto a la industria a instalarse en la zona.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:54 / 18 de julio de 2014

El presidente Evo Morales anunció la instalación de una industria estatal del pescado en la zona del Chapare, en Cochabamba, y la construcción de un laboratorio para apoyar la actividad de la piscicultura con la entrega de alevines en la región.

El proyecto fue anunciado en el acto de entrega de aulas en una unidad educativa en la zona Senda F, en Chimoré. Dijo que el Estado instalará un laboratorio para la provisión de alevines, cría de ciertos peces de agua dulce utilizados para repoblar ríos, lagos y estanques, a los comunarios dedicados a la piscicultura.

“El Estado va a tener la industria de pescado y, si bien, con el pescado vamos a inundar el consumo, el Estado va a comprar para industrializar el pescado en la zona del trópico de Cochabamba”, explicó Morales en el acto transmitido por los medios de comunicación estatal.

También anunció la construcción de una fábrica de alimentos para pescado, pollo y cerdo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia