Economía

Gobierno aprobará decreto de jubilación para choferes en Cochabamba

Los primeros beneficiarios recibirán una renta "digna" de más de 700 bolivianos y dijo que los choferes ingresarán a las listas de la Gestora Publica de Pensiones, tomando en cuenta que esa entidad administrará la jubilación.  

Para su jubilación, cada afiliado tendrá que hacer un aporte de 0,20 bolivianos por cada metro cubico de Gas Natural Vehicular (GNV).

Para su jubilación, cada afiliado tendrá que hacer un aporte de 0,20 bolivianos por cada metro cubico de Gas Natural Vehicular (GNV).

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:28 / 18 de enero de 2017

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, anunció el martes que el 29 de enero el Gobierno aprobará el decreto de jubilación para ese sector del autotransporte en la ciudad de Cochabamba.

"Hemos tenido la última reunión con el Presidente que hemos llegado a un acuerdo con la jubilación. Hemos llegado (al acuerdo) que el 29 de enero estamos haciendo la firma en Cochabamba a las 10h00 de la mañana. (...) Históricamente se ha conseguido un beneficio para todos los choferes del país", explicó a los periodistas.

Detalló que cada afiliado tendrá que hacer un aporte de 0,20 bolivianos por cada metro cubico de Gas Natural Vehicular (GNV).

Fernández adelantó que los primeros beneficiarios recibirán una renta "digna" de más de 700 bolivianos y dijo que los choferes ingresarán a las listas de la Gestora Publica de Pensiones, tomando en cuenta que esa entidad administrará la jubilación.  

"No solo que esto va quedar solo en el país porque en Latinoamérica los compañeros transportistas no tienen un seguro de esta naturaleza y con seguridad van a copiar en otros países y va ser importante para otros compañeros que están fuera del país", subrayó. (18/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia