Economía

Gobierno argentino espera ‘boom del petróleo’

Un decreto supremo ofrece incentivos a   la industria petrolera

EFE / Buenos Aires

03:14 / 19 de julio de 2013

El Gobierno argentino espera un “boom del petróleo” tras el decreto que ofrece incentivos a la industria y la firma de un acuerdo de explotación conjunta entre YPF y la estadounidense Chevron en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró en declaraciones radiales que hay perspectivas “muy favorables” para que otras petroleras internacionales inviertan en Vaca Muerta, en el sur de Argentina.

YPF, bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, ha firmado memorándums de entendimiento con la también estadounidense Dow y la estatal venezolana PDVSA con vistas a lograr acuerdos de sociedad para explotar otras áreas de la gran formación de hidrocarburos no convencionales. Para entrar en vigor, el acuerdo precisa de la aprobación de la provincia de Neuquén, donde se halla el yacimiento.

El régimen especial para la industria de hidrocarburos aprobado el lunes por el Gobierno argentino concede a las petroleras el derecho a exportar el 20% de la producción después de cinco años sin la tributación de derechos de exportación.

Barril de crudo supera los $us 108 en Nueva York

El precio del barril de crudo que cotiza en Nueva York subió nuevamente, sobre el nivel de 108 dólares por barril al cierre del mercado, tocando un máximo en 16 meses, impulsado por el optimismo sobre la demanda en Estados Unidos. El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto ganó 1,56 dólares a 108,04 dólares, máximo desde el 1 de mayo de 2012, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El precio del oro negro de Texas se acercó a la cotización del Brent de Londres, tocando un nivel intradiario de 108,43 dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia