Economía

Gobierno asegura que pagará dos salarios a trabajadores de Enatex en una semana

La Ministra de Desarrollo Productivo anunció que el pago de los salarios de septiembre y octubre será abonado en las cuentas personales de cada uno de los trabajadores.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:05 / 11 de enero de 2015

Los ministros de Desarrollo Productivo y Trabajo, Teresa Morales, y Daniel Santalla, respectivamente, anunciaron este domingo que en una semana se pagará dos sueldos, de los cuatro retrasados, a los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y pidieron a los obreros dejar de lado sus medidas de presión y volver a sus labores el lunes.

"Informarles a los trabajadores de Enatex que hemos tomado la decisión, con el Ministro de Trabajo y el Gabinete, de pagar el mes de septiembre el lunes todo el sueldo completo a todo el personal y hasta el viernes 16 de enero, se va a pagar el salario de octubre, íntegro, completo", explicó la Ministra de Desarrollo Productivo en una conferencia de prensa.

Explicó que esa decisión tiene el objetivo de evitar las movilizaciones de los trabajadores de esa empresa y que retomen la producción de prendas de vestir.

"Esta es una salida final, estamos convencidos de que los trabajadores van atender positivamente a esta señal que les estamos dando", sustentó.

La Ministra de Desarrollo Productivo anunció que el pago de los salarios de septiembre y octubre será abonado en las cuentas personales de cada uno de los trabajadores.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, denunció que el dirigente Gerónimo Cori está desinformando a su sector, asegurando que no se estableció ningún acuerdo el pasado jueves, en la reunión que sostuvieron con los trabajadores.

"El día jueves tuvimos una reunión por más de 7 horas, con los trabajadores la Federación de Fabriles de La Paz, la Confederación de Fabriles de Bolivia y la Central Obrera Boliviana, y se llegó a un acuerdo, eso es falso, eso es falta de seriedad y de responsabilidad, más bien este señor Cori está soliviantado a los trabajadores para que pueda persistir en la movilización de los trabajadores", puntualizó.

Afirmó que la ministra Morales "hizo milagros" para pagar dos sueldos devengados.

"Yo no sé la Ministra de dónde ha sacado, qué milagros ha hecho para pagarles estos dos meses", remarcó.

En esa línea, pidió a los trabajadores levantar la huelga de brazos caídos y retomar sus labores el lunes porque, a su juicio, "no hay razón, ni argumento, ni motivo para continuar con esas medidas de presión".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia