Economía

El Gobierno autoriza créditos públicos para mujeres que trabajan en el sector productivo urbano y rural

El Gobierno aprobó en 2007 un fondo con hasta 480 millones de bolivianos para créditos destinados a iniciativas productivas. El interés anual es del 6%

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:26 / 30 de marzo de 2015

El Gobierno aprobó destinar créditos a las mujeres que desarrollen actividades en el sector productivo del área rural y urbana de los fondos aprobados en 2007 con el objetivo de apoyar iniciativas productivas con préstamos con intereses anuales del 6%. El fondo fue abierto con la perspectiva de canalizar hasta 480 millones de bolivianos.

El decreto 2310 establece en su único artículo incorporar a las mujeres al beneficio. “Las mujeres que desarrollan actividades en el sector productivo, en áreas rural y urbana, podrán acceder a préstamos bajo el producto denominado "Crédito Productivo Grupal para la Mujer", establece la norma aprobada el 25 de marzo.

La administración de Evo Morales aprobó en 2007 la constitución de un fondo de hasta 480 millones de bolivianos, administrado por el Banco de Desarrollo Productivo. Los dineros son canalizados por Entidades de Intermediación Financiera - EIFs reguladas y no reguladas.

Las garantías para acceder al crédito pueden ser “reales, mixtas, quirografarias, comunitarias, solidarias y otros mecanismos de aseguramiento de pago a ser prestados por los miembros de la comunidad o unidad territorial respectiva, debidamente enmarcadas en la normativa vigente, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones crediticias y contractuales, asumidas por el o los prestatarios del Fideicomiso”, refiere el artículo 7 del decreto 29145.

El interés anual de los créditos es de 6%.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia