Economía

‘Baja del precio del crudo no afectará mucho’

Morales manifestó que Bolivia puede enfrentar la situación

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

01:52 / 08 de noviembre de 2014

El presidente Evo Morales Ayma ratificó el viernes que el precio del barril de petróleo no afectará mucho a la economía boliviana porque el país está preparado para enfrentar esa situación. “No nos preocupa mucho. Afectará algo (la caída del precio del crudo), pero no va a ser mucho. Estamos preparados para enfrentarlo”, aseguró Morales en una reunión de los legisladores electos y los dirigentes de sectores sociales afines al MAS en Cochabamba.

El Mandatario indicó que la baja del precio del barril de petróleo le motivó a convocar a una reunión el miércoles con expertos de los organismos internacionales como CEPAL, BID y CAF. Tras el encuentro, señaló que “felizmente” la baja del petróleo “casi en nada va a afectar a Bolivia”. El Presidente sostuvo que en 2008 se superó sin problemas la crisis financiera internacional del “capitalismo”.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el jueves que Bolivia puede “resistir el shock de la caída” del precio del petróleo. Se prevé que en 2015 el barril de crudo superará los $us 74,6, cifra planificada para este año.

Buscan mecanismos para afrontar baja de minerales

El presidente Evo Morales informó ayer que el Gobierno y el sector minero iniciaron un debate interinstitucional para buscar mecanismos con el fin de afrontar la reducción de la cotización de los minerales en el mercado internacional, sobre todo del estaño

“Esta rebaja del estaño casi no nos afecta, (pero) si baja mucho más puede afectar. Estamos estudiando cómo garantizar que no haya cierre de minas, será otro tratamiento con las cooperativas”, dijo. Sostuvo que la meta es evitar que la caída del precio del estaño derive en problemas financieros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia