Economía

El Gobierno busca la reactivación de Catavi

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira Iporre, anunció ayer que se reactivará el procesamiento de minerales en el distrito de Catavi, por lo que técnicos de la Comibol trabajarán en la rehabilitación de la planta fundidora.

La Razón (Edición impresa) / J. Paredes

01:33 / 11 de diciembre de 2012

“Hay que cumplir un trámite legal obviamente, hay un trámite de reversión de la fundición, la maestranza, carpintería que estaba en manos de la mancomunidad, pero yo creo que retornando a manos de la Comibol ha de tener una mejor utilidad para toda la población”, indicó Virreira.

La declaración fue hecha el jueves a medios locales en Catavi, luego de inspeccionar el  lugar que formará parte de un plan estratégico para desarrollar los recursos mineralógicos y los procesos metalúrgicos del norte de Potosí donde se encuentra dicho yacimiento.

Mineral. Virreira argumentó que impulsar la reactivación de Catavi favorecerá también la producción del yacimiento de Mallku Khota, del que se extraerán concentrados de indio, plata y otros minerales.

El ministro anticipó que los concentrados de mineral serán procesados en un ingenio en Catavi y que a través de un plan piloto se establecerán parámetros metalúrgicos de los minerales.

La decisión de reactivar Catavi nace luego de casi 30 años de haber paralizado las operaciones en la fundición de ese distrito minero y porque esta intención se basa en la Ley 3720 que dispone la rehabilitación de empresas que han estado cerradas desde 1986.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia