Economía

Gobierno calcula que bloqueo de Achacachi dejó pérdida de Bs 500.000 por no cobro de peajes

El viceministro de Transportes pidió un informe a la ABC para conocer el daño en la capa asfáltica destrozos casetas y otros. Agregó que se decidió iniciar procesos penales.

Pobladores de Achacachi bloquean la vía a Copacabana, en el sector del cruce a Pucarani. Fue el miércoles.

Pobladores de Achacachi bloquean la vía a Copacabana, en el sector del cruce a Pucarani. Fue el miércoles. Foto: Miguel Rivas.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

08:48 / 20 de septiembre de 2017

El Gobierno calcula que el daño económico por el no pago de peajes durante los 26 días de bloqueo en Achacachi asciende aproximadamente a Bs 500.000. El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, anunció que se instruyó un cálculo de los daños en la infraestructura carretera.

Los pobladores de la zona urbana bloquearon la vía hacía Copacabana y la carretera a Achacachi desde el 22 de agosto en demanda de la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres dirigentes detenidos.

“Hay una afectación o daño económico de más de medio millón de bolivianos por el no cobro de peajes. Si no cobramos, no hay mantenimiento”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Bonifaz agregó que se ha instruido a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que haga una evaluación en todo el trayecto donde se ha desplegado el bloqueo con el fin de calcular el daño económico por afectaciones a la infraestructura vial. Explicó que el informe debe ser presentado el viernes.

“Hubo destrozos a la capa asfáltica, casetas de peajes y por eso el viceministerio en coordinación con Vías Bolivia nos hemos querellado por daño económico al Estado contra los dirigentes que han sido detenidos”, anunció. (19/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia