Economía

Gobierno rechaza demanda de chuteros y jubilados y advierte que no cederá a los 'chantajes electorales'

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, anunció que autoridades del Gobierno sostendrán una reunión con la dirigencia de los jubilados luego de las elecciones del 12 de octubre, aunque anticipó que su demanda no puede ser atendida por el Tesoro. Sobre los propietarios de autos indocumentados, dijo que sus dirigentes son contrabandistas.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:46 / 08 de septiembre de 2014

El Gobierno reiteró hoy que no atenderá la demanda de los chuteros de una nueva nacionalización de vehículos indocumentados ni el pedido de los jubilados del pago de un bono y un doble aguinaldo. Advirtió que no cederá ante los "chantajes electorales" y demandó a los dos sectores dejar de lado sus amenazas de movilizaciones por el perjuicio que representan para el país.

La posición fue hecha conocer en una conferencia de prensa por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien cuestionó la amenaza de un bloqueo de caminos que hicieron los propietarios de vehículos indocumentados (chuteros) para la legalización de sus motorizados.

“No vamos a someternos a ningún tipo de chantaje electoral. En el caso de los vehículos chutos no habrá ningún tipo de nacionalización”, aseguró la autoridad, tras observar que la organización que formó ese sector está integrada por un grupo de contrabandistas.

Rada reiteró que el Gobierno recibirá a la dirigencia de los jubilados tras las elecciones del 12 de octubre y cuestionó a algunos de sus dirigentes, sin identificarlos, por pretender presionar para la atención de demandas que, anticipó, serían irresponsables de atender debido a los recursos económicos que demandarían.

La dirigencia del sector exige un bono de 3.000 bolivianos y un doble aguinaldo. En los últimos días los jubilados protagonizaron bloqueos en la ciudad de La Paz y amenazaron con trasladar la medida de presión a las carreteras

“Algunos dirigentes del sector de jubilados están tratando de utilizar estas movilizaciones como una especie de chantaje electoral. Ya lo hemos dicho, el Gobierno no va a ceder a ese tipo de chantajes. Invocamos al sector a que no lleven adelante movilizaciones”, señaló.

“Sería irresponsable atender una demanda que supone una erogación alta de recursos para el Tesoro General de la Nación. Nosotros, lo que les hemos dicho es que el Tesoro General de la Nación no tiene posibilidades de atender su demanda”, insistió la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia