Economía

El calor no incidirá en el precio del pollo

Vásquez informó de la muerte de 1.000 aves por altas temperaturas

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

04:02 / 18 de octubre de 2014

El Gobierno aseguró ayer que pese a la mortandad de aves por las altas temperaturas registradas en los últimos días, el abastecimiento de la carne de pollo en el país está garantizado. Afirmó que no habrá ninguna variación en el precio.

Así lo informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, quien indicó que en los últimos días se ha registrado la muerte de aves, pero que las pérdidas “no son significativas” pues llegan a cerca de 1.000 pollos, lo que representa el 1% del total. Especificó que mensualmente se produce 15 millones de esos animales.

En los últimos días se ha registrado la mortandad de aves debido a las elevadas temperaturas en el departamento de Santa Cruz. Dicha situación ha generado la preocupación del sector avícola, que ha solicitado la ayuda del Gobierno para evitar que mueran más aves.

Vásquez aseguró que el sector avícola debe invertir en una “buena infraestructura” para la crianza de pollos. Citó por ejemplo que en invierno se debe colocar calefacción y aire acondicionado cuando hace calor para evitar la mortandad.

Para ello, el Gobierno facilitará a los avicultores el acceso a créditos para capital de operaciones, infraestructura y equipamiento. Detalló que hace un año el Ejecutivo dispuso Bs 70 millones en créditos, de los que se usaron Bs 21 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia