Economía

Gobierno analiza canalizar parte de la producción lechera a las FFAA y la Policía

El presidente Evo Morales informó este martes de la iniciativa en análisis para ampliar el mercado interno y enfrentar la sobreproducción de leche 

Bolsas de leche en polvo acopiadas en el almacén que tiene la empresa en Cochabamba. Foto: PIL

Bolsas de leche en polvo acopiadas en el almacén que tiene la empresa en Cochabamba. Foto: PIL

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:33 / 13 de septiembre de 2016

El Gobierno analiza la posibilidad de canalizar parte de la producción lechera a las Fuerzas Armadas y la Policía como parte de la estrategia para ampliar el mercado interno frente a una sobreoferta del producto, informó el presidente Evo Morales.

“Estamos analizando con las Fuerzas Armadas y la Policía cómo esos cupos, esos alimentos, una parte puedan ir a las Fuerzas Armadas y a la Policía como una forma de ampliar el mercado interno, garantizar ese mercado y la producción de leche en nuestras instituciones”, anunció Morales en parte de su discurso en la sesión legislativa por la efeméride de Cochabamba.

El presidente de la Confederación de Productores Lecheros de Bolivia, Jazmani Medrano, informó el 30 de agosto que el sector solicitó al Gobierno la suspensión por un año de la importación de leche en polvo para favorecer a la industria nacional.

El 8 de septiembre, representantes de los productores de leche y la industria láctea PIL Andina suscribieron un acuerdo que incluye la rebaja del precio en la compra del litro de leche cruda, de Bs 3,70 a 3,10 Bs para accionistas y a Bs 2,70 para no accionistas.

Morales destacó la capacidad de producción lechera en Cochabamba, aunque sostuvo que hubo una superproducción en esta gestión.

La empresa PIL Andina S.A. informó el 29 de agosto que tiene acopiadas 12.430 toneladas (t) de leche en polvo a granel.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia