Economía

Gobierno capacita a agricultores sobre la importancia del uso de semilla certificada

Ramiro Cáceres, director del Sedag-Oruro manifestó que estos talleres, busca incrementar la producción a través del uso  de semilla certificada.

Capacitación

Capacitación Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:26 / 19 de octubre de 2017

Con el objetivo de fortalecer a familias productoras, promotores y técnicos sobre los beneficios del uso semilla certificada el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), organizó un curso sobre "manejo de la producción de semilla de papa" en instalaciones de la Gobernación del departamento de Oruro.

Richard Silver Mendieta, responsable del INIAF en Oruro, dio a conocer que al evento, asistieron cerca de 100 personas entre productores y técnicos de diferentes municipios de Challapata, Caracollo, Soracachi, Antequera, Poopo, Huayllamarca, Huari y Toledo.

Indicó que en Oruro la producción de quinua, haba, papa y cañahua es el sustento principal de las familias, por lo que se busca que muchos más productores utilicen la semilla certificada de calidad por sus beneficios.

“El INIAF busca que un mayor número de productores pueda utilizar semilla certificada de calidad, es por esta razón que este tipo de cursos se irán dando de forma paulatina para lograr incrementar la producción agrícola de productos de la canasta familiar, de esta manera son los propios productores que mejorar sus ingresos económicos” explicó Mendieta, según un boletín institucional.

Ramiro Cáceres, director del Servicio Departamental Agropecuario y Ganadería (Sedag) en representación de la Gobernación de Oruro,  manifestó que estos talleres, busca incrementar la producción a través del uso  de semilla certificada.

"El Gobierno departamental en coordinación con el INIAF, está realizando este tipo de cursos para los productores, de manera que podamos fortalecer sus capacidades e incrementar la producción para mejorar sus ingresos” manifestó Cáceres.

Emilio Nicolas, representante de los productores del municipio de Caracollo, agradeció al gobierno por llevar adelante esta capacitación y pidió que se pueda fortalecer la capacidad de producción en otros rubros. (19/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia