Economía

Gobierno y choferes acuerdan reducción del 30% de crédito fiscal por la compra de combustibles

El acuerdo llegó luego de una reunión que sostuvo personalmente el presidente Evo Morales con los choferes, en la Gobernación de la ciudad de Cochabamba, desde las 5.00 de la madrugada.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:46 / 11 de abril de 2013

El Gobierno y la dirigencia de los transportistas sindicalizados acordaron el jueves la reducción del 30% de crédito fiscal por la compra de combustibles, medida que se encuentra en plena aplicación en el país.

El acuerdo llegó luego de una reunión que sostuvo personalmente el presidente Evo Morales con los choferes, en la Gobernación de la ciudad de Cochabamba, desde las 5.00 de la madrugada.

El ministro de Economía y Finanzas Pública, Luis Arce, manifestó que 'hay un acuerdo para que se aplique esta medida que es de carácter general y a su vez el Gobierno Nacional está atendiendo otros requerimientos impositivos (del sector)'.

Por su parte el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, indicó que su sector es consciente de la necesidad que tiene el Estado de esa reducción por lo que decidió aceptar.

"Conscientes somos de que en ese 30% que se descuenta que hay necesidad del Estado porque debemos reconocer que en Bolivia el combustible es más barato que un refresco", dijo.

En la reunión también se trató los proyectos que demandan los transportistas, que serán financiados con recursos del programa "Bolivia Cambia- Evo Cumple".

El Jefe de Estado informó que gran parte de los proyectos se orientan a temas de salud, los que se encuentran en etapa de revisión y se fijó el 6 de mayo (aniversario del sector) como fecha límite para aprobarlos y realizar los desembolsos de los recursos económicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia