Economía

Gobierno pide comprensión a jubilados movilizados y dirigente ratifica permanencia de protestas

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, explicó que el presidente Evo Morales recibirá a la dirigencia de los jubilados tras las elecciones, para no politizar sus demandas. El dirigente Héctor Pérez aseguró que no hay voluntad de resolver el conflicto y afirmó que permanecerán las protestas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:08 / 12 de septiembre de 2014

El Gobierno pidió comprensión a los jubilados que demandan un bono y un doble aguinaldo y entender la responsabilidad del Estado frente a la economía, mientras que la dirigencia de los movilizados aseguró que en el Ejecutivo no hay voluntad de resolver sus exigencias y ratificó una marcha desde Konani y la permanencia de las protestas en La Paz.

El viceministro de Pensiones, Mario Guillen, explicó que el presidente Evo Morales recibirá a la dirigencia tras las elecciones del 12 de octubre para evitar la politización del conflicto. “No queremos que esto se politice, si es antes de las elecciones (la reunión), con seguridad nos iban a decir, votamos o no y salimos a las calles en función de restar votos para el Presidente”.

Los afiliados a la Confederación de Jubilados de Bolivia marchan y bloquean en diferentes ciudades capitales, como La Paz, en demanda de un bono de 3.000 bolivianos y un doble aguinaldo. Anunciaron que el lunes iniciarán una marcha desde Konani hasta la ciudad de La Paz, sin dejar de lado los bloqueos en las ciudades.

“Un poco de comprensión, nadie quiere ver a nuestros ancianos marchando o en las calles. Ellos nos tienen que entender cuál es la responsabilidad, son padres de familia, toda su vida han sostenido una familia y han estado en la misma situación de nosotros, cómo distribuir entre los hijos o cómo invertir la planta que ellos generaban. Les pedimos esa comprensión”, sostuvo Guillén en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva.

El dirigente Héctor Pérez lamentó los perjuicios provocados a la población por la puesta en marcha de sus protestas, principalmente, a los habitantes de La Paz. “ No hay otra forma de hacerse escuchar, lamentablemente. El Gobierno podría darnos muestras de querer solucionar, por lo menos mostrar alguna pauta de solucionar”, expresó.

“No nos dicen nada y más bien tratan de desacreditarnos ante la opinión pública y hacer ver como un movimiento político, que negamos”, afirmó Pérez en una entrevista con la emisora Panamericana.

Guillén aseguró que la protesta es aprovechada políticamente por algunos sectores y tiende a desvirtuarse. “Hasta pensamos que hay alguien detrás de estas reivindicaciones, porque un día te dicen vamos a considerar las propuesta so la fecha, y al día siguiente salen con posiciones más radicales”, consideró.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia