Economía

El Gobierno condiciona diálogo con carniceros

El sector dice que radicalizará sus medidas de presión

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:00 / 01 de julio de 2015

El ministro de Economía, Luis Arce, cerró ayer cualquier posibilidad de negociación con los carniceros sobre el conflicto tributario si no levantan sus medidas de presión. En respuesta, los matarifes anuncian que van a radicalizar sus acciones de protesta desde hoy.

“El Gobierno no va a iniciar el diálogo mientras mantengan las medidas de presión”, aseveró Arce en referencia al paro indefinido que asumió este sector desde el lunes.

El titular de Economía participó de una reunión el lunes con la dirección de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol). Arce recalcó que el encuentro fue promovido por la Central Obrera Boliviana (COB) y sirvió para recordar a los intermediarios de carne y también a los vendedores que tienen la obligación de tributar.

Posición. En respuesta, el secretario ejecutivo de la Contracabol, Pedro Yujra, aseguró que sus afiliados decidieron radicalizar sus medidas de presión desde hoy, luego de un ampliado realizado ayer en El Alto.

“A partir de mañana (hoy) se va a ver la disminución de carne, nuestros afiliados han acordado que no van a permitir el paso de carne y el ingreso de camiones frigoríficos”, aseveró el dirigente en contacto con los medios de prensa.

Al respecto, el ministro Arce consideró que el paro del sector no ha tenido efecto en las ciudades y que el abastecimiento es normal. Exhortó a los carniceros a que depongan sus actitudes y accedan a negociar con el Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia