Economía

El Gobierno considera que la marcha de Mallku Khota tiene intereses políticos

El Ministro de Minería pedirá que las personas que han estado explotando oro ilegalmente se vayan de Mallku Khota.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:10 / 30 de mayo de 2012

El ministro de Minería, Mario Virreira, dijo que la movilización de un sector de la comunidad de Mallku Khota, que rechaza la exploración de minerales en la región, tiene intereses políticos y quieren seguir explotando oro de forma ilegal.

“La marcha tiene un interés político… Quieren mantener los privilegios de antes y continuar explotando oro ilegalmente”, manifestó el ministro de Minería, Mario Virreira, en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

El Estado autorizó a la empresa canadiense South American Silver para que realice los trabajos de exploración y prospección en el yacimiento minero que está ubicado en el norte potosino, lo que ha causado la molestia y el rechazo a algunos locatarios de esa región.

Virreira también mencionó que la marcha que se dirige a La Paz es “aparente”, declaró que los comunarios que participan de la movilización se trasladan a La Paz en autos y sólo recorren algunos tramos a pie.

La autoridad de esta cartera añadió que el Gobierno está dispuesto a discutir las demandas del sector pero aclaró que no permitirá actividades de explotación de minerales que estén fuera de la ley.

“No vamos a permitir que sigan explotando el oro como hasta ahora y vamos a pedir que esas personas se vayan del lugar porque están fuera de la ley”, dijo el Ministro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia