Economía

El Gobierno autoriza crédito por más de $us 68 millones para la construcción de la carretera Uyuni - Tupiza

Internamente esta carretera vinculará a las provincias Quijarro y Sur Chichas, del departamento de Potosí; y a Uyuni con las ciudades de Potosí y Villazón.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:07 / 25 de junio de 2014

El Gobierno Nacional autorizó hoy, mediante un Decreto Supremo, la suscripción del préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por 50 millones de euros (68,1 millones de dólares) para co-financiar la construcción de la carretera Uyuni - Tupiza, en el sur de Bolivia.

El contrato será firmado por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, en representación del Estado boliviano. Según el Decreto Supremo, el contrato deberá ser remitido, luego de su suscripción, a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración y posterior aprobación, en apego a lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE).

La norma autoriza al Ministerio de Economía suscribir el respectivo convenio subsidiario con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en su condición de organismo ejecutor.

La carretera Uyuni - Tupiza tiene 188,3 kilómetros y forma parte del corredor de Integración Central, que conectará a Chile con Argentina, según fuentes oficiales.

Ese tramo, que forma parte de la Red Vial Fundamental, también pertenece al corredor de integración Centro Sur y conectará a Bolivia con Paraguay, Argentina y Chile.

Internamente esa carretera vinculará a las provincias Quijarro y Sur Chichas, del departamento de Potosí; y a Uyuni con las ciudades de Potosí y Villazón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia