Economía

Gobierno anuncia construcción de carreteras y puentes en tres regiones del país

El Jefe de Estado anunció la construcción del camino pavimentado entre Trinidad y San Ignacio de Moxos; puentes en vías entre Pando y Beni, y la doble vía La Paz Tiquina.

La Razón Digital / ANF / La PAz

11:32 / 26 de noviembre de 2012

El presidente Evo Morales, anunció, este lunes, la construcción de varias carreteras y puentes en los departamentos de Beni, La Paz y Pando a partir del próximo año, los cuales en su mayoría cuentan con la licitación pública, los recursos económicos y el diseño final para iniciar estas obras de infraestructura vial.

En declaraciones de prensa desde Palacio Quemado, el mandatario anunció la construcción del camino pavimentado entre Trinidad y San Ignacio de Moxos, que ya contaría con la autorización de los pueblos indígenas, por lo que se descarta una consulta para construir este tramo.

"Quiero saludar al movimiento indígena de este tramo entre San Ignacio Moxos a Trinidad, los hermanos corregidores no necesitan ninguna consulta, desde el momento que se informaron que va haber construcción de camino carretero pavimentado de Trinidad a San Ignacio de Moxos, voluntariamente, espontáneamente se han reunido y sacaron un documento que apoyan y garantizan la construcción", señaló.

Dijo que desde el 18 de noviembre ya está la licitación internacional pública y se prevé que 77 kilómetros de construcción costaría como 77 millones de dólares, "esperamos cumpliendo los procedimientos rápidamente adjudicar la construcción de este camino".

PUENTES: El mandatario además anunció la construcción de tres puentes que unirán a tres departamentos, los cuales ya tienen el financiamiento económico y el diseño final de construcción.

El primer puente unirá el río Beni 1 que está entre Rurrenabaque Beni y San Buena Ventura, La Paz, que tiene un financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Río Beni 2 que unirá Pando y Beni tiene estudio a diseño final concluido y la licitación pública internacional, se prevé que tenga un costo de 160 millones de bolivianos. Finalmente anunció la construcción del puente sobre el rió Madre de Dios que está en licitación internacional y tendrá un costo 249 millones de bolivianos.

DOBLE VÍA LA PAZ TIQUINA: Otro de los proyectos carreteros que buscan agilizar la circulación de viajeros, es la construcción de la doble vía Rio Seco hasta Tiquina que iniciará sus trabajos a partir de marzo del 2013.

"Está en pleno estudio de diseño final, en marzo del próximo año se adjudicará la construcción de la doble vía Rio Seco-Huarina, en Julio la construcción de la vía Huarina-Achacachi y en septiembre se adjudicará la construcción de la doble vía  Huarina-Tiquina", señaló Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia