Economía

Gobierno firma contrato para el Tren Metropolitano de Cochabamba

El Ministro de Obras Públicas Milton Claros informó que la obra tendrá un costo de $us 537 millones. Al respecto, el presidente Morales advirtió a la empresa que se adjudicó la obra a cumplir con los plazos, ya que el gobierno será estricto en la fiscalización de la construcción y puesta en funcionamiento del tren.

El presidente Evo Morales en la firma del contrato, del Tren Metropolitano, con la empresa española Joca en Cochabamba.

El presidente Evo Morales en la firma del contrato, del Tren Metropolitano, con la empresa española Joca en Cochabamba.

La Razón Digital / Marilyn Choque / La Paz

13:18 / 12 de septiembre de 2015

El Tren Metropolitano de Cochabamba será una realidad tras la firma del contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa española  Joca, con una inversión de 537 millones y un plazo de ejecución de tres años. En el acto realizado hoy estuvo presente el presidente Evo Morales y autoridades departamentales.

“El tren metropolitano de Cochabamba es una necesidad para el pueblo. Como La Paz tiene su teleférico, Cochabamba y Santa Cruz tienen que tener sus trenes metropolitanos. Fue un compromiso electoral que vamos a cumplir”, dijo el Mandatario tras la firma del acuerdo en un acto realizado en la gobernación cochabambina.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que el Tren Metropolitano será ecológico y eléctrico para preservar el medioambiente en el valle.

En tanto, el Ministro de Obras Públicas Milton Claros informó que la obra tendrá un costo de $us 537 millones. Al respecto, el presidente Morales advirtió a la empresa que se adjudicó la obra a cumplir con los plazos, ya que el gobierno será estricto en la fiscalización de la construcción y puesta en funcionamiento del tren.

El tren eléctrico urbano trasladará pasajeros de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Cercado y Sacaba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia