Economía

Gobierno convoca para el 21 y 22 a la Cumbre Agropecuaria y proyecta agenda básica de 4 puntos

El Presidente anticipó que el objetivo es convertir al sector agropecuario en el cuarto sostén de la economía nacional.  Sobre la propuesta de ampliar el uso de transgénicos, respondió: ”No es conveniente”.

El presidente Evo Morales en confernecia de prensa habla sobre resultados de las elecciones

El presidente Evo Morales en confernecia de prensa en el Palacio de Gobierno.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:49 / 15 de abril de 2015

El Gobierno convocó a la Cumbre Agropecuaria “Sembrado Bolivia” para el martes 21 y miércoles 22 de este mes y perfiló hoy una agenda básica que incluye el debate sobre productos, frontera agrícola, apertura de mercados y alianza Estado-productores para la industrialización.

El anuncio lo hizo hoy el presidente Evo Morales durante conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, donde rechazó los rumores que anunciaban una eventual suspensión del encuentro que reunirá a productores agropecuarios y autoridades de todo el país en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“La próxima semana se garantiza la Cumbre Agropecuaria Sembrando Bolivia…y el gran deseo  es que el tema agropecuario pueda generar divisas como el sector hidrocarburífero”, anunció el Presidente. Dijo que la apuesta del Estado es que este sector se constituya en un pilar de la economía nacional, conjuntamente el minero, el energético y el hidrocarburífero.

“Seguimos convencidos en que el momento que la economía nacional tenga sostén de estos cuatro rubros, Bolivia prácticamente tendrá mucha esperanza y mucho futuro en términos económicos”, afirmó. Luego hizo un repaso de los principales temas que se tratarán en este encuentro, donde dijo que el objetivo es lograr que Bolivia deje de ser un paìs consumista.

“Seguramente el debate será (sobre) cómo ampliar la frontera agrícola y el mercado, cómo exportar los productos agropecuarios”, proyectó, antes de anunciar que “también se debatirá sobre productos convencionales y cuáles serán las responsabilidades de los gobiernos subnacionales y el nacional”.

En este marco, dijo que si bien el Estado descarta su participación como productos, sí pretende participar en proyectos de industrialización, para lo que dijo que será fundamental la alianza con los productores agropecuarios.

“Será un debate muy importante que se realizará entre los días 21 y 22 en la ciudad de Santa Cruz”, insistió Morales, quien además respondió con tres palabras a la propuesta de ampliar el uso de transgénicos en la producción agropecuaria nacional: ”No es conveniente”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia