Economía

Gobierno y mineros cooperativistas exploran construir ingenios regionales

La propuesta surgió hace tiempo del mismo sector cuentapropista que cifró la edificación de los ingenios en “no más” de $us 1 millón en medio de un intento del Gobierno de otorgar créditos al sector para ese fin. Ahora, el Ejecutivo busca recursos.

El presidente Evo Morales en el acto público en la localidad minera de Huari Huari, en Potosí.

El presidente Evo Morales en el acto público en la localidad minera de Huari Huari, en Potosí. Foto: Min. Comunicación.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:29 / 06 de noviembre de 2017

El Gobierno y los mineros cooperativistas exploran un proyecto para construir ingenios de cobertura regional para el tratamiento de los concentrados mineralógicos. El presidente Evo Morales aseguró que su despacho analiza la fuente de financiamiento.

El Jefe del Estado boliviano se reunió con dirigentes del sector el viernes de la semana pasada para tratar el asunto. Los cuentapropistas son uno de los sectores afiliados a la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam)

“Después de escuchar, entender, saber y conocer mejor las necesidades que tiene nuestras cooperativas, (analizamos) ver cómo y de dónde optimizar los recursos económicos”, dijo en un acto público en la localidad de Huari Huari, en el departamento de Potosí, donde asiste estos días por las efemérides departamental.

“Somos Estado, somos gobierno, siempre se puede conseguir algunos recursos económicos para atender esta clase de demandas de ingenios para las cooperativas mineras de Bolivia”, añadió el gobernante.

La propuesta surgió hace tiempo del mismo sector cuentapropista que cifró la edificación de los ingenios en “no más” de $us 1 millón en medio de un intento del Gobierno de otorgar créditos al sector para ese fin.

El planteamiento fue entregado a Morales, quien antes había logrado financiar algunas edificaciones similares para el sector estatal con la cooperación internacional, pero no pudo garantizar los recursos para los cooperativistas. “No he tenido presupuesto”, lamentó. (06/11/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia