Economía

La cumbre agropecuaria, sin fecha de realización

El Gobierno dice que algunos sectores aún no entregaron sus cálculos

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

03:18 / 09 de febrero de 2015

La cumbre agropecuaria Sembrando Bolivia aún no tiene fecha de realización. El Gobierno espera los informes de los diferentes sectores productivos para saber cuánto invertirán éstos y en cuánto incrementarán su producción.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó ayer que cuando se reunió con miembros del sector agropecuario les pidió sus cálculos de cuánto producirá el sector, pero que ellos solicitaron más tiempo para entregar esos documentos.

“Entendemos, están haciendo sus cálculos, así que entiendo que una vez que ellos estén claros con sus cifras ya podríamos reunirnos”, señaló el ministro.

En principio la realización de esta cumbre estaba prevista para el 3 de febrero, pero luego fue pospuesta para el 10 y ahora no tiene fecha. El objetivo de este encuentro es para concertar las políticas destinadas a fortalecer al sector y ampliar la frontera agrícola, como uno de los factores para hacer frente a los efectos por la baja del precio del petróleo.

Productores. El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, declaró a La Razón que su sector ya presentó su plan productivo al Gobierno y cuál será la inversión del sector, pero que los detalles los debe dar a conocer el Ejecutivo.

“Los principales puntos que demandamos son seguridad jurídica, exportaciones, uso de la biotecnología e infraestructura, son los principales pedidos que tenemos”, indicó sin dar más detalles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia