Economía

Gobierno tomará decisión sobre fallo a favor de Rurelec sobre la base de un estudio técnico

El presidente Evo Morales informó que la Procuraduría del Estado realiza un estudio técnico del laudo arbitral que obliga a pagar a la empresa Rurelec 41 millones de dólares. Añadió que no comparte la idea de recurrir a esas instancias porque siempre pierde el Estado

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:29 / 04 de febrero de 2014

Un equipo jurídico estudia el laudo arbitral del Tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje a favor de la empresa Rurelec para definir el camino a seguir, sin embargo el Gobierno respeta a las instituciones internacionales,  aunque no comparte la idea de recurrir a los arbitrajes porque “siempre gana” la empresa privada, afirmó el presidente Evo Morales.

El tribunal estableció que el Estado boliviano debe cancelar 41 millones de dólares a la empresa británica, por la nacionalización de la generadora eléctrica Guaracachi. El argumento para recurrir al arbitraje fue que la administración boliviana vulneró el tratado de protección de inversiones firmados entre Bolivia y el reino Unido.

El procurador del Estado, Hugo Montero, analiza con un equipo técnico el contenido del laudo arbitral. El resultado “nos dirá qué camino tomar”, explicó y añadió que el Gobierno respeta a las instituciones internacionales.

“Aunque no comparto con (recurrir a) los arbitrajes; ahí siempre gana la empresa privada y no el Estado”, insistió el Presidente consultado sobre la resolución del tribunal arbitral en La Haya.

“Respetamos (la resolución), ayer organizamos una pequeña reunión para que se estudie ese fallo, oportunamente diremos qué hacer”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia