Economía

Gobierno crea un consejo dedicado al estudio de estructuras de hormigón que se diseñan en el país

El Consejo estará conformado por representantes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda –que tendrá la presidencia del Consejo – y por Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Arquitectura. Al lado izquierdo de la calle se conserva una vivienda residencial con jardín y techo de teja, mientras que al otro lado brillan las ventanas de un nuevo edificio.

Arquitectura. Al lado izquierdo de la calle se conserva una vivienda residencial con jardín y techo de teja, mientras que al otro lado brillan las ventanas de un nuevo edificio.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:51 / 01 de marzo de 2017

El Gobierno decretó la creación del Consejo Permanente del Hormigón Estructural (CPHE), instancia que tendrá como misión el estudio, evaluación, revisión periódica y actualización permanente de las normas y reglamentos técnicos de estructuras de hormigón que se diseñan en el país.

La constitución del CPHE está contemplada en el Decreto Supremo 3099, al que tuvo acceso La Razón, y que fue aprobado el 22 de febrero en reunión de gabinete ministerial. Según las consideraciones de la norma, el Consejo fue creado debido al avance tecnológico del rubro de la construcción.

“Se crea el Consejo Permanente del Hormigón Estructural  - CPHE, como instancia de coordinación para el estudio, evaluación, revisión periódica y actualización permanente de normas y reglamentos técnicos de estructuras de hormigón que se diseñen y construyan en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, dispone el artículo único de la norma.

El CPHE estará conformado por representantes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda –que tendrá la presidencia del Consejo – y por Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, establece el parágrafo II.

Adicionalmente podrán participar las universidades públicas, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Cámara Boliviana de la Construcción, Instituto Boliviano de la Normalización y Calidad, además de otras instituciones e ingenieros invitados con experiencia en el área.    

En un plazo de 45 días deberá ser aprobado el Reglamento de Funcionamiento del CPHE, el cual será aprobado por el Ministerio de Obras Públicas. (01/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia