Economía

Gobierno se reúne con delegaciones diplomáticas para demostrar 'óptimas' condiciones para la inversión

Entre las delegaciones que asistieron a la reunión, se encuentran las de Brasil, Corea e Inglaterra, además, de representantes de petroleras extranjeras de renombre internacional.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:10 / 01 de noviembre de 2013

La Cancillería boliviana invitó hoy a delegaciones diplomáticas de varios países, con el propósito de 'demostrar' las óptimas condiciones de seguridad jurídica que existen en Bolivia para garantizar las inversiones y atraer, de esa manera, más capital extranjero para desarrollar el sector en hidrocarburos en el país, informó el gerente de Seguridad, Salud, Ambiente y Social de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Miguel Ángel Rojas.

En declaraciones previas al encuentro, el funcionario explicó que se trata de una reunión en la que expertos del Ministerio de Hidrocarburos y de de YPFB, expondrán las garantías que ofrece el Estado boliviano para invertir en el país, políticas que son complementadas ?dijo- 'con buenas prácticas, como es en el campo de la responsabilidad social, que generan un ambiente adecuado'.

'El objetivo es demostrar que el país presenta las mejores condiciones para las inversiones y que todos los actores, sean nacionales o estatales (e) internacionales puedan realizar inversiones en el país y que se pueden alcanzar resultados favorables para todos', señaló Rojas.

Manifestó que entre las delegaciones que asistieron a la reunión, se encuentran las de Brasil, Corea e Inglaterra, además, de representantes de petroleras extranjeras de renombre internacional.

Recordó que YPFB comprometió alrededor de 34 millones de bolivianos, sólo en responsabilidad social, para garantizar los proyectos de industrialización en Santa Cruz y Tarija.

'Esos compromisos se traducirán en proyectos, compromisos (para) el 2013 y 2014. Son (para) proyectos en educación, salud, vivienda, proyectos productivos', agregó.

Ese evento fue denominado 'Buenas prácticas en inversión social en el sector hidrocarburífero en un ambiente sostenible para la inversión futura en Bolivia', informó YPFB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia