Economía

El Gobierno desahucia el proyecto Azucarbol

Productores de caña iniciarán una marcha desde Caracollo, Oruro.

La Razón / W. Chipana

03:40 / 07 de marzo de 2012

El Gobierno desahució ayer la posibilidad de construir el ingenio de la empresa estatal Azucarbol en Bermejo, Tarija debido a que en dicha región no existe la superficie apropiada ni el excedente de producción de caña de azúcar.

Así lo explicó ayer la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales Olivera, quien dijo que de acuerdo a imágenes satelitales tomadas del lugar no existirían más de 12 mil hectáreas para la siembra de caña de azúcar.

“El ingenio actualmente establecido en el lugar ha acrecentado su capacidad de producción y es capaz de moler toda la caña producida en Bermejo, por lo que no existe ninguna justificación (para) construir un ingenio si no hay suficiente materia prima y no hay áreas para ampliar los cultivos”, afirmó la funcionaria.

MARCHA. El lunes por la noche, unos 300 productores de caña de Bermejo partieron rumbo a Oruro para iniciar una marcha desde Caracollo hasta La Paz con el objetivo de pedirle al presidente Evo Morales que cumpla con la creación del ingenio Azucarbol.

El dirigente cañero Gumercindo Condori dijo que la producción de caña en esa región excede la capacidad del Ingenio Azucarero Bermejo.

Empero, la ministra Morales aclaró que en el lugar no existe caña excedentaria y que no se construirá una obra que puede ser un “elefante blanco”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia