Economía

Gobierno desembolsa Bs 2,7 MM para producción

El dinero beneficia a cinco comunidades cruceñas para plantar chía y sésamo

El vicepresidente Álvaro García.

El vicepresidente Álvaro García. Foto: vicepresidencia-archivo

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Santa Cruz

00:00 / 30 de agosto de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer al menos Bs 2,7 millones destinados a la producción de chía y sésamo en cinco comunidades del municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.

“El día de hoy vamos a entregar 2.700.000 bolivianos para proyectos de chía y sésamo, para organizaciones de pequeños productores agropecuarios”, sostuvo la autoridad gubernamental, quien explicó que de ese monto, Bs 1,9 millones son financiados por el Órgano Ejecutivo y los restantes Bs 800.000, por los productores de las localidades cruceñas que se beneficiaron con el apoyo.

García detalló que esos recursos económicos serán destinados a las federaciones Surcado la Tierra, Musackausa, Intilaco, 18 de Octubre y 4 de Octubre, que se encuentran en ese municipio fronterizo con Brasil. Además, comprometió las gestiones para la implementación de un sistema de agua potable en la comunidad de Tierra Firme y la construcción de una unidad educativa.

El Vicepresidente recordó a la población que en San Ignacio de Velasco el Gobierno entregó obras financiadas por los programas Bolivia cambia, Evo Cumple y MiAgua, entre las que figuran proyectos de sistemas de agua potable, escuelas y polifuncionales.

En el acto de entrega del dinero, García igualmente pidió al gobierno local de San Ignacio de Velasco que atienda las necesidades de todas sus comunidades y no solamente de su capital, ya que cuenta con un presupuesto asignado de más de Bs 60 millones

“La Alcaldía tiene que acordarse de estas poblaciones; si nosotros invertimos plata en San Ignacio de Velasco, tiene que venir aquí”, señaló la autoridad, quien compartió con la gente y los dirigentes locales de ese municipio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia