Economía

El Gobierno diseñó plan anticrisis hace 3 años

El Vicepresidente dice que se previeron tres medidas económicas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:40 / 02 de febrero de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que el Gobierno diseñó desde hace tres años un plan anticrisis sobre tres medidas económicas, para afrontar una eventual caída del precio internacional del petróleo hasta en $us 20.

La autoridad dijo en el programa Uno Decide que la crisis del petróleo inició en 2014 y la economía del país está preparada para una eventual baja del precio del barril. Ayer la cotización del WTI era de $us 31,65.   

García Linera sostuvo que el presidente Evo Morales tomó esa previsión con base en criterios económicos. Primero, mencionó que se redireccionó los créditos de la banca hacia el sector productivo, para esto se redujo las tasas de interés con el fin de dar valor agregado a la producción.

Fundamentos. Como segunda medida señaló que el Gobierno proyectó la ampliación de la frontera agrícola para producir más alimentos, y la tercera medida fue la inversión estatal en energía, principalmente en electricidad.

“Si baja el precio del gas, comenzamos a exportar urea; si baja el precio del gas, comenzamos a exportar plástico; si baja el precio del gas, comenzamos a exportar energía eléctrica”, explicó la autoridad. García Linera respondió al expresidente Jorge Quiroga, quien en el mismo programa demandó al actual Gobierno por la falta de un plan para afrontar la crisis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia