Economía

Gobierno dota de semilla de papa a productores de Tarija

El monto de inversión por la adquisición de 1.508 qq de semilla de papa es de Bs 557.960 para la siembra de 66 hectáreas en los municipios de Cercado, San Lorenzo y Uriondo para la campaña de invierno.

Entrega de semilla en la comunidad de Tolomosa Grande del municipio de Cercado

Entrega de semilla en la comunidad de Tolomosa Grande del municipio de Cercado Foto: IPDSA

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:02 / 07 de marzo de 2016

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de papa con producción nacional en periodos de baja oferta en el mercado interno para asegurar el consumo demandado por la población a precios justos y reduciendo la especulación, el programa nacional de fortalecimiento a la producción de papa de la Institución Publica Desconcentrada Soberania Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra  realizó la entrega de 1.508 qq de semilla de papa categoría Certificada 1 a las comunidades de Tolomosa Grande, San Lorenzo y Uriondo del departamento de Tarija.

El monto de inversión por la adquisición de 1.508 qq de semilla de papa es de Bs 557.960 para la siembra de 66 hectáreas en los municipios de Cercado, San Lorenzo y Uriondo para la campaña de invierno, según informó el IPDSA a través de un boletín de prensa.

La siembra de la semilla se producirá en marzo. El evento de entrega se realizó en la comunidad de Tolomosa Grande del municipio de Cercado. Los pobladores agradecieron el apoyo del gobierno central a través del Programa de Soberania Alimentaria, toda vez que se están adelantando a la siembra grande, pues iniciaran en marzo para cosechar en julio.

"Agradecemos al presidente Morales porque actualmente se está ayudando a los productores de papa entregándoles semillas, ahora los resultados serán mejores y así también los precios no se podrán incrementar" manifestó Juan Buites, de la comunidad Lomas La Merded del municipio de Tolomosa Grande.

A su turno el coordinador nacional del programa de fortalecimiento a la producción de papa, Mauricio Chambi, sostuvo que en 2015 la producción de papa fue de 989 mil toneladas, con una importación de 26 mil toneladas, mientras que el consumo interno llega a 1.005 toneladas anuales aproximadamente.

“El Objetivo de la entrega de semilla es anticiparnos a la siembra grande para evitar el desabastecimiento de este producto de la canasta familiar, asi de esta manera cosecharemos todo el año y los precios no podrán ser incrementados” concluyó Chambi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia