Economía

Será emitida una norma para control fronterizo

El Viceministerio de Política Tributaria redacta la ley

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

03:52 / 30 de abril de 2016

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia anunció ayer que el Gobierno elaborará una disposición legal para reforzar el control en fronteras con el fin de evitar el ingreso de mercadería de contrabando.

“El vicepresidente (Álvaro García Linera) ha ordenado a la viceministra de Política Tributaria (Susana Ríos) para que elabore una disposición legal que pueda endurecer el tema de control (en las fronteras)”, dijo ayer a La Razón el secretario de Relaciones Internacionales de esa organización sindical, Vitaliano Mamani.

Una vez aprobada la norma, la Aduana Nacional deberá ejercer un mayor control con el objetivo de frenar el ingreso masivo de productos que afectan a la industria nacional, añadió el dirigente sindical.

La instrucción fue impartida el martes en una reunión sostenida con el Vicepresidente y los representantes de la Cámara Nacional de Industrias (CNI). Mamani indicó que la disposición legal podría ser anunciada este domingo por el presidente Evo Morales Ayma o, en su defecto, el 18 de mayo, Día del Trabajador Fabril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia