Economía

Gobierno entregará harina a asociaciones

El Ejecutivo aclaró que nunca hubo escasez de harina para elaborar pan.

La Razón / W. Chipana

00:00 / 10 de febrero de 2013

El Gobierno flexibilizó su posición y anunció que volverá a entregar harina subvencionada a los panificadores mediante sus asociaciones. El Ejecutivo reiteró que nunca hubo escasez de este insumo para elaborar pan.

Así lo informó el viceministro de la Micro y la Pequeña Empresa, Martín Bazurco, quien indicó que  aquellos panificadores que demuestren la necesidad de recibir más quintales de harina podrán acceder al producto.

“Lo que se ha decidido como Ministerio de Desarrollo Productivo junto a Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) ha sido flexibilizar este mecanismo de entrega de harina, de tal manera que los panificadores que hicieron sus desembolsos para la cuota de enero recojan esta harina de manera asociada (o) por asociación”, dijo Bazurco, según un reporte de Erbol. Con la medida se espera que se levanten las dudas existentes en el sector respecto de la entrega de harina, indicó la autoridad gubernamental.

El 4 de febrero, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que la distribución de harina subvencionada se realizaría de forma directa a los panificadores, porque la dirigencia del sector amenazó a sus afiliados con suspender la dotación del producto si no acataban un paro de 48 horas en demanda de más insumos. Ese mismo día, el Gobierno pactó con el sector un acuerdo para distribuir hasta cuatro quintales de harina por afiliado, bajo verificación de la capacidad de los hornos y del destino que se le dé a la producción.

Para mantener el precio del pan (Bs 0,40), el 17 de enero, el gerente de Comercialización de Emapa, Sergio Jiménez, anunció que el quintal de harina de 50 kg, que se entrega a los panificadores a Bs 145, bajaba a Bs 135.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia