Economía

El Gobierno espera carta de la COB sobre pliego

Respecto al aumento salarial, Arce evitó dar una cifra y mencionó que se espera sostener una reunión con la dirigencia cobista sobre el caso.

La Razón / W. Chipana / La Paz

02:31 / 18 de marzo de 2013

El ministro de Economía, Luis Arce, indicó que no se pronunciará sobre el pliego petitorio hasta que la COB envíe una carta a las respuestas definidas al pliego petitorio. La dirigencia cobista dijo que no mandará ninguna misiva.

“Yo (Luis Arce) voy a esperar una nota escrita de la respuesta que venga de la Central Obrera Boliviana (COB); mientras no llegue la respuesta oficial, nosotros no vamos a pronunciarnos”, señaló.

El viernes 15, el ampliado nacional de la COB resolvió rechazar la respuesta del Gobierno y dio un plazo de 10 días para que cambie su posición. Además, no descartó realizar movilizaciones y marchas.   

El secretario de Finanzas de la COB, Óscar Tapia, aclaró que no se enviará la nota al Ejecutivo y anunció que se realizarán gestiones para reunirse con el presidente Evo Morales o con el vicepresidente Álvaro García Linera, para dialogar sobre el pliego petitorio.

“No se responderá con ninguna carta, porque se rechazó la respuesta del Gobierno”, dijo.

Tapia mencionó ayer que no tiene sentido reunirse con el ministro Arce sobre el incremento salarial, porque “es una pérdida de tiempo”.“Nosotros queremos que el presidente Morales nos diga cuánto nos va a aumentar, porque no retrocedemos en nuestra propuesta de Bs 8.300”, enfatizó Tapia.

Respecto al aumento salarial, Arce evitó dar una cifra y mencionó que se espera sostener una reunión con la dirigencia cobista sobre el caso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia