Economía

El Gobierno exhorta a los jubilados a dialogar

Se anuncia una marcha desde Konani y otras medidas de protesta

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano

04:38 / 01 de diciembre de 2013

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, señaló que el Gobierno mantiene abierto el diálogo con el sector de los jubilados, “con el deseo de que su dirigencia deponga todas las medidas de presión que anunció en días precedentes”.

El viernes, la Confederación de Rentistas y Jubilados de Bolivia rompió el diálogo convocado por el Ejecutivo y reafirmó su posición para que ese sector también se beneficie con el pago del segundo aguinaldo.

La dirigencia de los jubilados anunció que radicalizarán sus medidas de presión y convocó a sus afiliados a una marcha que partirá este lunes, a las 11.00, desde la localidad de Konani hasta la sede de gobierno.

En la reunión del viernes, el Ejecutivo planteó la posibilidad de incrementar las rentas de los jubilados, propuesta que la dirigencia del sector desechó sin escuchar las explicaciones de los representantes del Órgano Ejecutivo, señala una nota de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El ministro Arce explicó que “el Gobierno nacional en lugar de plantearles esta participación en el segundo aguinaldo, lo que ha hecho es plantearles que se podría ver la posibilidad de incrementar sus rentas”.

“Este planteamiento del Gobierno nacional —prosiguió la autoridad— ha sido desechado por los dirigentes de la Confederación de (Rentistas y) Jubilados (de Bolivia), arguyendo que el mandato que tienen ellos (de sus bases), para discutir con nosotros, es el tema del segundo aguinaldo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia